
Con alegría y entusiasmo de seguir formándose, protagonistas de la sede Limixto, del Programa Universidad en el Campo, atendida por la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa recibieron aulas de parte de autoridades municipales de Matagalpa. Con estas nuevas obras realizadas con una inversión de un millón de córdobas se da cumplimiento del Eje 16, de la Nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, que orienta el fortalecimiento de las condiciones físicas para asegurar la calidad educativa.
En el evento, las autoridades municipales mencionaron que esta obra, que comprende la construcción de una aula y la reconstrucción de otra, es un proyecto que beneficia a las presentes y futuras generaciones gracias al respaldo del Gobierno Sandinista que prioriza la formación académica en todos los niveles. Estas instalaciones facilitarán la profesionalización de jóvenes marcando un nuevo amanecer para los protagonistas de este programa revolucionario.
Por su parte, la Mtra. Martha González, directora del CUR-Matagalpa, enfatizó en que el campo está gozando de las obras impulsadas por nuestro Gobierno Sandinista, mediante la buena gestión del alcalde Cro. Sadrach Zeledón Rocha, brindando espacios dignos para el desarrollo del aprendizaje, trabajo que se realiza en articulación con dirigentes políticos, la alcaldía y esta casa de estudios.
En representación de los estudiantes, Jacqueline Suárez, de la carrera de Inglés, agradeció a las autoridades y al Gobierno por el sueño que hoy se hizo realidad, el que les brinda la oportunidad de recibir educación gratuita, de calidad y en un espacio confortable, que les permitirá fortalecer sus competencias profesionales. Esta sede cuenta con más de 70 estudiantes que se forman en las carreras de Inglés y Agronomía.
Notas informativas
Redes Sociales