
Yeris García, futura psicóloga comprometida con la atención de calidad en el área de salud mental
Gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por la educación de calidad para jóvenes y adultos hoy contamos con la oportunidad de poder profesionalizarnos»
Con el firme compromiso de apoyar a las personas que lo necesitan mediante sus conocimientos, Yeris García, estudia la carrera de Psicología en la UNAN-Managua/CUR-Matagalpa, donde se destaca actualmente por su perseverancia, entusiasmo y amor por su profesión, asimismo por su carisma en reinados que la han hecho crecer a nivel personal y profesional.
Rodeada del amor de su papá y abuela, Yeris García creció en La Dalia, donde actualmente reside, y ha enfrentado retos en su vida de manera valiente y muy decidida, con la clara meta de tener un futuro brillante, donde ser profesional es su prioridad, promoviendo valores que su abuelita le ha inculcado, entre ellos, la humildad y el esfuerzo, pues le enseñó que, trabajando duro, todo es posible lograr.
En secundaria destacó académicamente, asimismo, se coronó como Reina de la Resistencia Indígena en su colegio, participó en ferias científicas y concursos de oratoria, además impulsada por su gusto por la poesía, se coronó como Primera Gracia del municipio, experiencia que fortaleció su oratoria, permitiendo que en 2022 se convirtiera en Reina del 33. ° aniversario del municipio de La Dalia, eventos en los que pudo adquirir nuevas experiencias y otras habilidades, destacó también en danza y voleibol, siempre impulsada por lograr su sueño de llegar a la universidad.

Actualmente es la Princesa UNEN del CUR-Matagalpa, experiencia que le permitió compartir con muchas personas y conocer más sobre su universidad, lo cual fue la clave para iniciar un emprendimiento de elaboración de rosas eternas y otros productos, un negocio que arrancó con mucho esfuerzo y a la vez, siendo el mejor pasatiempo para curar el alma, por lo que durante la elaboración, la joven expresa que enfoca sus pensamientos en un futuro lleno de oportunidades para ella y para las personas que la rodean, pues fabrica los productos pensando que mediante ellos, llegará la felicidad a quien los recibe.
Para Yeris el estudiar Psicología, surge desde su experiencia personal, por lo que se propuso ser quien ayude a las personas, ser quien escuche y tenga una palabra que aporte al bienestar psicológico del paciente, lo que siempre tuvo claro desde pequeña, lo cual ha implicado muchos retos, pero que con fe ha logrado superarlos. Desde su punto de vista, el elemento fundamental de un psicólogo es el amor por lo que hace, teniendo ética y principios al momento de ejercer, y recordar que con su diagnóstico y terapia aportará mucho en el futuro del paciente.
En referencia a la educación que ofrece la UNAN-Managua, Yeris la evalúa como excelente, pues soñaba con entrar a una universidad de prestigio, evidenciado en el compromiso del Gobierno Sandinista mediante la enseñanza de los maestros, quienes son la muestra de la calidad educativa que se ofrece, quienes con amor imparten el conocimiento, generándoles confianza a sus estudiantes, «gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por la educación de calidad para jóvenes y adultos hoy contamos con la oportunidad de poder profesionalizarnos».

La futura psicóloga cuenta con un Auxiliar en Farmacia, cursos de Inglés e Italiano, Bisutería, Computación, Uñas Acrílicas, Maquillaje, Ejecución de Ferias Científicas y uno en Oratoria. Actualmente forma parte del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la UNEN, algo que le apasiona, pues asegura que la danza y la cultura inspira a la juventud nicaragüense.
Entre sus metas está culminar su carrera profesional y estudiar una maestría, por lo que insta a la juventud nicaragüense a que el miedo no los detenga para decidir sobre su futuro, deben luchar por sus sueños, pues con ayuda todo es posible conseguir si se lo proponen.

















