UNAN-Managua

Diez recomendaciones para postulantes al nuevo ingreso 2023

Solicite con anterioridad sus certificados de calificaciones en los centros educativos correspondientes. En ningún caso se aceptarán documentos en trámite.

No se aceptarán documentos (diplomas, certificados, cédulas, partidas de nacimiento) con manchas, enmiendas o incompletos. Un verificador documental autorizado podrá requerir cualquier aclaración sobre la documentación adjuntada al formulario de prematrícula en línea.

Además, los diplomas emitidos como reposición por casos de pérdida o deterioro, ausencia o sustitución de fotos, firmas o sellos no legibles deben presentar la constancia de reposición que indica año, tomo y folio (o página) en donde está registrado.

Si bien la Normativa establece una fase extraordinaria de prematrícula del 10 al 13 de enero de 2023, se aconseja efectuarla entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre de 2022, porque, en caso de presentar dificultades por ser un proceso en línea, tendrá el periodo extraordinario como última oportunidad.

La Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Primer Ingreso Estudiantil 2023 establece que todo aquel postulante que siendo egresado o graduado universitario haga prematrícula, se le anulará posteriormente.  

La Normativa establece en sus disposiciones generales, que los estudiantes que ubiquen en las carreras en las que no se efectúe test psicométrico, no podrán solicitar traslado a ninguna carrera. Asimismo, es importante tener en cuenta que el test psicométrico únicamente podrá ser realizado una sola vez por parte de cada uno de los aspirantes.

Recuerde: Los resultados del proceso de admisión son inapelables.

Quienes no clasifiquen en ninguna de sus dos opciones en la primera fase, podrán optar con su mismo promedio final (sin hacer un nuevo test) por una tercera opción en segunda fase el 4 y 5 de febrero de 2023, la que seleccionarán entre las carreras que queden con cupos disponibles. Podrán ver el resultado el lunes, 6 de febrero de 2023.

Quien obtenga un puntaje menor de 40 no clasificará en ninguna carrera, ni podrá optar en segunda fase de clasificación.

Si bien todas las carreras de nuestra Oferta pueden ser seleccionadas como primera opción en las dos de preferencia del aspirante, por la alta demanda estudiantil, la institución ha establecido en el inciso III A. de la Normativa. Las carreras que no pueden ser seleccionadas como segunda opción, es decir, son únicamente de primera. Por lo cual, se recomienda leer detenidamente estas orientaciones para no presentar dificultades al momento de efectuar su prematrícula.

Quien efectúe prematrícula en dos recintos de esta Universidad comete falta, por lo que ambas se cancelarán de oficio, sin devolución de arancel.

Si usted o un familiar con limitaciones auditivas, visuales o motoras es aspirante al nuevo ingreso 2023 en la UNAN-Managua, puede prepararse para efectuar el proceso de admisión al igual que los demás postulantes. La Universidad les dará prioridad en la asignación de cupos para cursar la carrera de su preferencia.

En cumplimiento con la Ley 89 y los Estatutos de esta casa de estudios, toda la información oficial sobre este proceso será emitida por la Secretaría General y publicada en el sitio web oficial de la Universidad www.unan.edu.ni y sus cuentas en redes sociales:
UNAN-Managua
@UNANManagua
UNAN Managua
unan.managua
UNAN-Managua

Cualquier información que no se haya publicado por los canales oficiales de la institución, carece de veracidad.