UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el acompañamiento de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI), miembros de las comisiones de las cinco funciones sustantivas de la Universidad participaron en los talleres de evaluación del Plan Estratégico Institucional 2015-2019 (PEI 2015-2019), que se realizaron con el objetivo de propiciar un espacio de análisis y reflexión del grado de cumplimiento de los objetivos, estrategias, resultados esperados y metas alcanzadas.

El maestro Isaías Hernández, Director de la DGCI, indicó que como parte del proceso de evaluación se desarrolló en el mes de septiembre una fase preliminar en la que participaron Vicerrectores, Decanos, Directores y Responsables de comisiones de las funciones para valorar el avance de las proyecciones que debían cumplirse hasta el 2019, en esta etapa se contó con el apoyo del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles en el análisis de datos estadísticos para plantear las estrategias a las que se estaba dando cumplimiento.

En la segunda fase, que corresponde a los talleres de evaluación, se está valorando el nivel de complimiento del PEI 2015-2019 con los resultados obtenidos durante el primer periodo y del análisis documental que ha realizado la DGCI en estos cinco años. «Estamos presentando ese análisis global para ser validado bajo algunos criterios, uno de ellos es ver si está respondiendo al cumplimiento de las metas e identificar si los objetivos, estrategias y metas las vamos a continuar del 2020-2024», refirió el maestro Hernández.

Por otra parte, el director de la DGCI, dijo que durante los cinco años se han superado algunos aspectos, entre ellos, el cumplimiento de las metas en el sistema de monitoreo que dirige la DCGI. Además se logró que los Departamentos Docentes hicieran su planificación operativa, lo que significa que se está involucrando a más personas en este proceso.

La UNAN-Managua ha venido fortaleciendo los procesos de planificación institucional, que son fundamentales para cumplir con los objetivos estratégicos. El PEI 2015-2019, aprobado en Consejo Universitario, Sesión Ordinaria 05-2015 del ocho de mayo de 2015, es el documento rector que ha guiado el quehacer institucional en los últimos cinco años. Este plan fue construido considerando las fortalezas y oportunidades de mejora identificadas en el proceso de autoevaluación realizado en el periodo 2013-2014, y de los resultados de la evaluación del PEI 2011-2015.

[ngg src=»galleries» ids=»151″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter