Jueves, 24 de septiembre de 2020

¡Bienvenidas, bienvenidos al micrositio de la V Reunión Caribe, Centroamérica y México de la UDUAL!

Esta reunión tri-regional está organizada por las universidades de La Habana, Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, e Iberoamericana, campus Ciudad de México, así como por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), representada por su Secretaría General y vicepresidencias regionales.

En nuestros Estatutos, está prevista la integración de la Unión en seis regiones, siendo Caribe, México y Centroamérica tres de ellas, con la intención de promover acciones de cooperación entre las instituciones afiliadas, detectar necesidades e impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de nuestra región.

Este encuentro es de vital importancia para nuestros países, dada la necesidad de discutir acerca de una agenda transversal de educación superior que contribuya a la superación de la pandemia de Covid-19 y establezca nuevas prospectivas de cooperación y acción entre las universidades e Instituciones de Educación Superior del Caribe, Centroamérica y México.

Asimismo, con una mirada desde la academia, esta reunión será un espacio para la reflexión sobre la pertinencia de políticas y protocolos que coadyuven en la erradicación de la violencia de género y del racismo en las casas de estudios. En este sentido, la investigación con enfoque intercultural y el análisis basado en los resultados de las acciones afirmativas universitarias devienen imprescindibles para lograr hacer de la universidad un actor fundamental del desarrollo, con sustento en la inclusión.

Desde la Secretaría General de la UDUAL, agradecemos su participación y esperamos que esta reunión favorezca su agenda de cooperación y colaboración con otras universidades e Instituciones de Educación Superior de la región.

Agenda de la V Reunión

Jueves, 24 de septiembre de 2020
8:00 Centroamérica
9:00 Ciudad de México, Bogotá, Quito y Lima
10:00 La Habana, Santo Domingo y San Juan
11:00 Buenos Aires, Montevideo y São Paulo

Minuta y Acuerdos de la IV Reunión Región Caribe, Centroamérica y México

Registro de participantes

Le invitamos a que realice el registro a la V reunión.

La modalidad de la V reunión Caribe, Centroamérica y México será virtual.

Recuerde contar con una buena conexión a Internet, preferiblemente por cable.

Contacto
secretaria.general@udual.org

Facebook
Twitter