UNAN-Managua

Divisiones Administrativas y de Gestión

::: Recursos Humanos :::

Directora

MSc. Saira Figueroa Aguirre
Correo: sfigueroaa@unan.edu.ni
Extensión: 5119

La División de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y controlar, lo concerniente a la administración y control de los recursos humanos de la UNAN Managua, bajo la conducción de los órganos de dirección superiores, según normas, reglas, reglamentos, convenios, resoluciones ministeriales, para implementar los modelos de administración y desarrollo de los recursos humanos, consecuentes con los modelos institucionales. Tiene a su cargo la oficina de Nómina y Atención al trabajador, y las unidades de Selección y Contratación de Personal e Higiene y Seguridad Ocupacional.

::: Financiera :::

Directora

MSc. Lizbeth Obando Escobar
Correo: lobando@unan.edu.ni
Extensión: 5240

La División Financiera tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y controlar las transacciones, estados financieros y ejecuciones presupuestarias de la institución, asegura que las transacciones se desarrollen conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas institucionales, leyes y reglamentos vigentes en el país. Tiene bajo su responsabilidad las oficinas de: presupuesto, contabilidad, tesorería y la unidad de control financiero de proyectos.

::: Servicios Administrativos :::

Director

MSc. William Hernández
Correo: whernandez@unan.edu.ni
Extensión: 5253

La División de Servicios Administrativos tiene bajo su responsabilidad, planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la administración general de la universidad y coordina los servicios administrativos. Tiene a su cargo la Oficina de Servicios Generales, Transporte, Empresas Auxiliares y Unidad de Bodega Central.

::: Seguridad y Protección Institucional :::

Director

MSc. Claudio Salas
Correo: claudio.salas@unan.edu.ni
Extensión: 5194

La División de Seguridad y Protección Institucional depende del Vicerrectorado Administrativo y de Gestión.

Tiene la responsabilidad de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la seguridad institucional para prevenir, enfrentar y controlar acciones de violencia, prevención de riesgos y optimizar las medidas de protección y seguridad física de las autoridades de la Universidad, los miembros de la comunidad universitaria, los bienes muebles, inmuebles, parqueo vehicular, mobiliario, equipo y patrimonio en general de la institución.

Para el desarrollo de sus funciones la División de Seguridad y Protección Institucional, tiene a su cargo la formulación y actualización de planes integrales de medidas de seguridad y protección que incorporen a todo los Recintos de la Universidad y los mecanismos de coordinación entre las autoridades de la Universidad con la Jefatura de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Unidades de Emergencia, optimizando el tiempo de respuesta de atención a situaciones de violencia o emergencias que impliquen la evacuación de la comunidad universitaria.

::: Adquisiciones :::

Directora

MSc. Mayra Ruíz Barquero
Correo: mruizb@unan.edu.ni
Extensión: 5129

La División de Adquisiciones, es una instancia administrativa que funciona bajo la autoridad del Rector o Rectora. Por razones organizativas está bajo la dirección del Vicerrectorado Administrativo y de Gestión. La División de Adquisiciones tiene la responsabilidad de garantizar todas las funciones, tareas y actividades para la contratación administrativa, para satisfacer las necesidades institucionales en el ámbito de las compras de bienes y servicios, desarrolladas con eficiencia, economía, integridad y transparencia, así como el estricto apego a la ley de la materia y las normativas internas de la Universidad

::: Diseño y Construcción :::

Directora

Arq. Ana Belén Torres
Correo: abtorrez@unan.edu.ni
Extensión: 5120

La División de Diseño y Construcción tiene bajo su responsabilidad planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de obras, diseño y arquitectura de acuerdo a los planes de desarrollo de la Universidad, aprobados por la Rectoría de acuerdo al Plan de Inversión Anual.

Tiene a su cargo la Oficina de Planta Física y Mantenimiento.