UNAN-Managua

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Datos generales

  • Nombre oficial del programa de estudios de posgrado: ENSEÑANZA DEL INGLÉSCOMO LENGUA EXTRANJERA.
  • Sede de ejecución de la primera cohorte: Recinto Universitario Rubén Darío.
  • Tipo del Programa: Maestría Profesional.
  • Título o Diploma que se otorga: Máster.
  • Institución(es) que otorga(n) el título o diploma: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua).
  • Cobertura del Programa: Nacional.
  • Duración del Programa: 24 meses.
  • Modalidad: Por encuentro (Domingos: 8 a.m – 1 p.m ).
  • Total, de Horas: 1,290
  • Total, de Créditos: 65.20
  • Fecha de inicio de la primera cohorte: Abril de 2021
  • Fecha de finalización de la primera cohorte: Abril de 2023

La carrera

La UNAN-Managua, a través del Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas, ofrece a la comunidad Nicaragüense el programa de Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. El propósito esencial del programa es formar profesionales de alto nivel en la enseñanza del inglés como lengua extranjera con un carácter científico, tecnológico, investigativo, innovador, multidisciplinario, ético y humanístico en miras a prácticas docentes con calidad y pertinencia que respondan sustancialmente a las necesidades educativas nacionales y regionales en el campo profesional.

Los futuros egresados serán competentes en el uso del idioma inglés de manera integral y tendrán una formación holística en el campo de la Enseñanza del Inglés. Esto implica el desarrollo de sólidos saberes teórico- prácticos de tipo científico, pedagógico, humanístico, tecnológico, de innovación y emprendimiento para desarrollar, ejecutar, proponer, dar asesoría y acompañamiento en procesos y proyectos socioeducativos en el campo profesional a nivel nacional y regional. Al mismo tiempo, aplicarán y promoverán un pensamiento crítico-reflexivo basado en el respeto, la ética profesional, la justicia, el liderazgo y prácticas en beneficio de la pluriculturalidad y diversidad.

La presente carrera de posgrado asume un modelo educativo socio-constructivista. Es decir, apunta hacia un aprendizaje autónomo-estratégico que ocurrirá a través de la creación de espacios de interrelación con diferentes áreas del conocimiento y mediante la cooperación y colaboración con diferentes individuos para resolver problemáticas educativas en el campo de la enseñanza del Inglés. El programa propone un sistema evaluativo integral sistemático que se desglosa en procedimientos de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa siguiendo estrategias de autoevaluación, co-evaluación y heteroevaluación de tal manera que los diferentes agentes participantes del proceso educativo contribuyan en la creación de espacios de reflexión y acción sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter