Objetivos de Laboratorio PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Abril de 2011 16:55

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar servicios de calidad que sirvan de apoyo para el diagnóstico médico, investigaciones y docencia, contando con atención personalizada de profesionales especializados en el área del laboratorio clínico con una amplia experiencia.

Objetivos específicos:

1. Contar con los Recursos de tecnología de vanguardia para un diagnostico eficiente.
  2. Ampliar el servicio del Laboratorio Clínico implementando nuevas pruebas de rutina como especiales.
  3. Establecer un control de calidad periódico, estricto y riguroso tanto interno como externo para garantizar un servicio  confiable.
  4. Optimizar el aprovechamiento del personal  profesional, técnico y auxiliar a través de la educación continua así como de los recursos físicos en la implementación de las pruebas existente.
  5. Llegar a ser un laboratorio de calidad reconocido a nivel nacional que sirva de  punto de referencia de diagnostico para el resto de los laboratorios y  servicios de salud.
  6. Participar continuamente en actividades de investigación apoyando las líneas investigativas del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina.
  7. Brindar educación continua, actualización de conocimientos, cursos de reforzamiento, así como pasantias a recursos humanos en formación, estudiantes y profesionales del análisis clínico por las diferentes áreas con las que cuenta el Laboratorio Clínico

FUNCION RESPONSABILIDAD DE CONTROL CALIDAD

Cada profesional encargado de sección tiene la responsabilidad  de garantizar la calidad de los resultados de los exámenes como también la oportuna entrega de éstos a pacientes que acuden a nuestra Unidad.

Para poder cumplir con este objetivo en cada sección debe estar normado la responsabilidad, acciones y procedimientos a seguir en cuanto a:

Calidad del proceso

Calibración de equipos y técnicas Control de calidad para cada uno de los parámetros a medir.

Cada una de estas normas se debe aplicar respecto a indicadores de calidad establecidas en cada sección.

Evaluar periódicamente cada acción aplicada.

Documentar los resultados de mejoría.

Potenciado por Joomla!. Designed by: driving force gt cockpit what is domain Valid XHTML and CSS.