UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Con el objetivo de desarrollar habilidades creativas y analíticas para la formulación de ideas innovadoras que den respuestas a las problemáticas sociales, la Dirección de Extensión Universitaria está impartiendo el Taller de Innovación Pensamiento de Diseño. Estos talleres tienen como base la experiencia adquirida en los proyectos de innovación desarrollados con la Universidad de Stanford e Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA).

Los talleres de innovación son coordinados por las maestras Violeta Gago y Tamara Rodríguez Pérez, también cuentan con el apoyo de siete estudiantes mentores que participaron en el proyecto Stanford e IRUDESCA. En esta primera etapa se está capacitando a 30 estudiantes por Facultad y del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), de cada una quedarán cinco seleccionados.

Con los talleres se pretende conformar el nuevo grupo de 50 estudiantes innovadores de diferentes disciplinas. Estos jóvenes participarán en el proceso continuo de generación de ideas, retroalimentación e interacción continua, a fin de apropiarse de nuevos planteamientos y estimular el pensamiento creativo.

Luego de impartir el taller sobre Pensamiento de Diseño en las nueve Facultades y el POLISAL, se continuará con el Modelo de Negocio, donde los nuevos talentos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos; asimismo, participarán en concursos, ferias y otras actividades que les permita impulsar sus productos y ser referentes innovadores y emprendedores universitarios.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter