UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad de Belice (UB) acoge la Sesión CXIII del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Esta es la primera vez que esta sesión anual se lleva a cabo en Belice y es organizada por la UB.

El CSUCA es una de las organizaciones regionales de sistemas de educación superior más antiguas del mundo, donde sus miembros son universidades públicas de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República dominicana. El CSUCA tiene como objetivo promover la integración centroamericana, y en particular la integración y el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades centroamericanas.

El objetivo de esta sesión de dos días es informar sobre las actividades del CSUCA para el año 2018-2019 y participar en el intercambio de información sobre el trabajo de los siete subcomités del CSUCA:

  1. Sistema de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES – Comité de Evaluación y Armonización de la Educación Superior).
  2. Sistema Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP – Comisión Centroamericana y del Caribe de Investigación y Estudios de Posgrado).
  3. Sistema de Vida Estudiantil (SIREVE – Comisión de Vida Estudiantil).
  4. Sistema de Internacionalización de la Educación Superior Centroamericana (SIESCA – Comisión para la Internacionalización de los Sistemas de Educación Superior de Centroamérica).
  5. Sistema de Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad (SICAUS – Comité de Relaciones Universitarias y Sociedades).
  6. Sistema Integrado de Información Documental Centroamericano (SIIDCA – Comité Integrado de Información Documental).
  7. Sistema Editorial Universitario Centroamericano (SEDUCA – Comité Editorial de la Universidad Centroamericana).

La discusión para esta sesión se centrará principalmente en las políticas relacionadas con la internacionalización de las universidades de CSUCA, los estudios de posgrado, la movilidad de estudiantes entre las universidades y los estándares de acreditación institucional para las universidades miembros.

Uno de los resultados más significativos de esta reunión para la UB será el Memorando de Entendimiento (MoU) que se firmará con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua). UB se ha asociado con UNAN-Managua para desarrollar el Programa Médico  y para ayudar a desarrollar su Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta sesión de dos días, que se celebrará del 10 al 11 de abril de 2019, será presidida por el Secretario General del CUSCA, el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, y el Presidente del CSUCA y de la UB, el Profesor Emérito Clement Sankat.

Divulgación

Facebook
Twitter