UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

A primeras horas de la mañana de este lunes, personal docente y administrativo de la UNAN-Managua dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y  reingreso del ciclo escolar 2019. Las autoridades de las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería y la Facultad de Ciencias Médicas orientaron a través de sus docentes el protocolo a seguir al momento de ingresar al recinto y los días correspondientes a recibir sus clases.

Padres de familia que acompañaban a sus hijos manifestaron sentirse satisfechos por las medidas de seguridad implementadas, que consistían en que el estudiante presentara su identificación (cédula o carné) y la hoja de su matrícula. 

Los jóvenes Jerson Espinoza y Dilsie Magaly Miranda, ambos estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Banca y Finanzas y Mercadotecnia, manifestaron sentirse muy contentos y agradecidos por la oportunidad brindada por la UNAN-Managua y calificaron de positivas las medidas de seguridad que se están implementando para garantizar la protección de la comunidad universitaria.

En este recibimiento de los estudiantes ha tenido participación activa la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes, junto a personal administrativo, brindaron orientación a los jóvenes sobre la ubicación de los salones de clases según las carreras y facultades.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas brindó un curso de inducción a sus estudiantes de primer ingreso; igualmente, se les dio a conocer el reglamento estudiantil, la Misión y Visión de la UNAN-Managua, sus valores y principios, además de presentar a las autoridades de decanato.

“Hoy ustedes inician un nuevo plan de vida con su formación profesional en la cual nos sentimos comprometidos por habernos elegido como alma mater, acompañaremos con calidad y calidez su proceso de aprendizaje. Nuestro reto es contribuir al desarrollo socioeconómico del país”, expresó la maestra Elsie Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas.

De igual forma, el Departamento de Becas brindó atención a los estudiantes becados internos, quienes participaron en una jornada de vacunación y desparasitación, así como de chequeo médico, a fin de asegurar la salud de los jóvenes procedentes de diversos departamentos del país.

Según el Calendario de gestión académica y administrativa 2019, los días de clase estarán distribuidos de la siguiente manera: 

  • Lunes: Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería y Facultad de Ciencias Médicas;
  • Martes: Facultad de Educación e Idiomas y Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas;
  • Miércoles: Facultad de Ciencias Médicas y POLISAL;
  • Jueves: Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería y POLISAL;
  • Viernes: Facultad de Ciencias Médicas, POLISAL, Facultad de Educación e Idiomas y Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas;
  • Sábado y domingo: POLISAL, Facultad de Ciencias Económicas, Ciencias e Ingeniería, Facultad de Educación e Idiomas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Martha Ortiz

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter