UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Miembros del equipo de Rectorado de la UNAN-Managua y autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron la visita de una delegación encabezada por el Dr. Clement Sankat, Rector de la Universidad de Belice (UB), y conformada por Joseph Gough, Viceministro de Salud, y Arnulfo Kantun, Director de Cooperación Externa. El encuentro, que se efectuó en el marco de la CXIV Sesión del CSUCA, tuvo como propósito analizar los avances de las acciones planteadas en el convenio firmado por ambas instituciones educativas el pasado mes de abril, principalmente en el área de salud.

Durante la reunión el Dr. Clement Sankat dio a conocer que el pasado 05 de agosto el Consejo Universitario de la UB aprobó el programa de Medicina y Cirugía, que fue estructurado con base al modelo de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra alma mater.

Asimismo, se conversó sobre la ampliación de las relaciones de colaboración mediante la firma de un convenio específico que permita propiciar la creación de programas de movilidad, así como fortalecer las áreas de docencia, investigación y extensión. Además, dentro de estas acciones, se plantea la oferta de un programa de maestría en Salud Pública en Belice, que cuente con el acompañamiento de la UNAN-Managua.

El maestro Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, señaló que la educación superior está dirigida al bienestar de la población. «Aquí hemos afianzado los lazos de colaboración entre el gobierno y universidad a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano, lo que sirve de ejemplo para que otros países puedan aprovechar los conocimientos que hemos conseguido y poder aplicarlos a su realidad», dijo.

Por su parte, el señor Kantun expresó su agradecimiento a los involucrados en el proyecto, asimismo, destacó que en dos años su país ha logrado importantes avances en materia de salud gracias al acompañamiento de la UNAN-Managua.

Como parte de la visita la delegación también se reunió con autoridades del MINSA, SILAIS y del hospital Alemán Nicaragüense, para conocer el modelo de Salud Familiar Comunitario que desarrolla nuestro país, así como el funcionamiento de la enseñanza médica de grado y posgrado.

[ngg src=»galleries» ids=»65″ display=»thumbnail»]

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter