UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Nuestra Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, participó en el acto de la primera graduación de la Escuela de Computación Porlinda Álvarez, en el pueblo indígena de Rama Cay. Esta actividad que fue coordinada por la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, UNEN UNAN Managua y UNEN Nacional.

El acto también fue presidido por el Dr. Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, y el compañero Orlando Pineda, Coordinador de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), así como el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, maestro Marlon Díaz.

A esta primera generación de 24 jóvenes egresados se les impartió cursos de introducción a la Informática, Windows, Word, Excel y PowerPoint, con la finalidad de brindarles conocimientos sobre informática básica.

La Escuela Porlinda Álvarez nace en el marco de la cooperación y trabajo conjunto con las comunidades indígenas. Este esfuerzo entre la Universidad, instituciones y gobierno local tiene como propósito la formación técnica para jóvenes de zonas rurales como un instrumento de lucha contra la pobreza, la deserción escolar y la desigualdad social. La iniciativa ha permitido que los jóvenes se capaciten en temas de tecnología sin tener que trasladarse a otras localidades.

La Escuela está ubicada a 15 kilómetros al sur de Bluefields. Desde su creación, en octubre de 2018, ha contado con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua, que ha asignado personal para los procesos de enseñanza, así como para la asistencia técnica.

[ngg src=»galleries» ids=»66″ display=»basic_slideshow»]

Divulgación

Facebook
Twitter