Vicerrectora Administrativa y de Gestión y Directores de Nivel Central toman posesión de sus cargos

En Sesión Ordinaria 03-2019 del máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua, se realizó este viernes, 1 de febrero, la puesta en posesión de las autoridades que fungirán en el Vicerrectorado Administrativo y de Gestión y en las Direcciones de Nivel Central, que conforme a las atribuciones que la Ley 89, le confiere, el Consejo Universitario, nombró a propuesta de la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora. 

Por consiguiente, asumen los cargos como Vicerrectora Administrativa y de Gestión, MSc. Sonia Orozco; Director de Gestión de la Calidad Institucional, MSc. Isaías Javier Hernández Sánchez; Director de la Editorial Universitaria, Dr. José Salomón Delgado; Directora de Registro Académico Estudiantil y Estadística, Lic. Hilda María Gómez Lacayo; Director de Deportes, Lic. Julio César Madrigal Vanegas; Directora de Cultura, MSc. Lesbia del Socorro Grijalva Matamoros; Directora de Posgrado y Educación Continua, MSc. Johana Elena Torrez Mendoza; Director de Investigación, MSc. Harold Ramiro Gutiérrez Marcerano.

Además, en la misma sesión, se aprobó la propuesta de convocatoria para la selección y nombramiento de directores de los Departamentos Docentes y el Reglamento de los Departamentos Docentes, que tiene la finalidad de regular el funcionamiento, estructura, proceso de selección y nombramiento de los dirigentes en dicho ámbito.

Por su parte, el Presidente de la UNEN-UNAN Managua, Allan Martínez, dio a conocer la Propuesta de Trasformación y Revisión Curricular, que plantea, entre otros aspectos, el desarrollo de los programas de prácticas profesionales conforme a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Humano y a la Agenda 2030. Igualmente, incorporar el voluntariado como requisito de graduación, de modo que el profesional brinde aportes para solución de problemas sociales.

Asimismo, como parte de la agenda, fue presentado y aprobado el Informe de Ejecución Físico- Financiero 2018, que refleja los resultados obtenidos en las funciones sustantivas producto del trabajo colaborativo entre el equipo de Rectorado, Decanatos, POLISAL, Centros e Institutos de investigación y comunidad universitaria en general

El Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, MSc. Alejandro Genet, presentó al Consejo Universitario una propuesta de configuración de los departamentos docentes en la Facultad a su cargo.

La Sesión Ordinaria 03-2019 tuvo, entre otras dedicatorias, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, Día Mundial de la Educación Ambiental y el 87 aniversario del paso a inmortalidad del revolucionario salvadoreño Agustín Farabundo Martí.

 

Divulgación y Prensa
UNAN-Managua
1/2/2019