UNAN-Managua y Universidad Nacional de Córdoba fortalecen lazos de cooperación

Nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, se reunió con la maestra Susana Andrada, académica de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, con el propósito de conversar sobre la firma de un convenio que facilite el desarrollo de programas educativos conjuntos, a la vez que se permita el proceso de movilidad académica para que docentes, estudiantes e investigadores puedan compartir conocimientos y experiencias en los procesos de formación profesional de ambas instituciones.

Durante el encuentro la MSc. Rodríguez, explicó sobre el quehacer de la UNAN-Managua, como institución educativa comprometida con el desarrollo de la sociedad nicaragüense, en este sentido destacó la ejecución del programa Universidad en el Campo (UNICAM), con el que se permite la formación de jóvenes de las zonas lejanas de la capital. De igual forma, se conversó sobre temáticas relacionadas a la extensión y proyección universitaria y sobre la investigación y divulgación científica, áreas en las cuales se estarán promoviendo acciones mediante el convenio.

Por su parte la maestra Andrada, agradeció el recibimiento brindado por nuestra casa de estudios y expresó el interés de la Universidad de Córdoba en realizar trabajo conjunto para contribuir al fortalecimiento de la educación latinoamericana, “somos universidades con gran trayectoria, sin embargo debemos unirnos para ser cada vez mejores al servicio de la sociedad”. En el ámbito de la investigación planteó que se debe revisar lo que se produce, de modo que las publicaciones sean referentes para resolver problemáticas, “en la publicación de investigaciones se debe dar más prioridad al impacto social, que al valor que represente estar en una revista internacional”, enfatizó. Asimismo, valoró de manera positiva la estrategia de profundizar en la profesionalización e investigación en áreas específicas, desde las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM).

La maestra Andrada, también destacó las luchas históricas que ha experimentado el pueblo de nicaragüense en su proceso de libertad y progreso, de igual forma el papel que han desempeñado las universidades en dicha transformación. “Nicaragua es un gran ejemplo de la lucha de un pueblo y de su esfuerzo y compromiso con el desarrollo”. Debemos estar unidos para seguir trabajando con este propósito, “los cambios en la sociedad se deben promover desde la universidad”, indicó.

Cabe destacar que la coordinación de la firma del convenio se realizará por medio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, con el apoyo del MSc. Ramón Ignacio López García, Coordinador de la Carrera de Trabajo Social.

Divulgación y Prensa, UNAN-Managua

13/06/2017

 

[Total:0    Promedio:0/5]