UNAN-Managua y Universidad Gerardo Barrios, de El Salvador firman convenio

Nuestra Rectora, Maestra Ramona Rodríguez Pérez y el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, Rector de la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador, firmaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de promover el intercambio de académicos en las áreas de docencia, investigación y proyección social.

Según la Maestra Rodríguez, “el convenio dará oportunidad de realizar acciones conjuntas, de investigación y posgrado, como las que ya se han venido desarrollando entre ambas universidades, lo que permitirá superar las debilidades que aún tenemos”. “Las oportunidades las encontramos cuando nos juntamos…cuando formamos redes, entonces somos más fuertes”, concluyó la Rectora.

Por su parte el Ing. Rivas, destacó que “esta unión fortalecerá a la comunidad universitaria, la universidad y a la sociedad”. Destacó el trabajo desarrollado en conjunto durante muchos años con nuestra Institución. “convivimos acá con la gente de Nicaragua, nosotros también tenemos bastante salvadoreños en Nicaragua…Hay bastantes lazos que nos unen y naturalmente somos una sola región”, expresó el Ing. Quintanilla.

El convenio también establece compartir conocimientos y experiencias, así como facilitar la transferencia de tecnologías entre ambas instituciones. Por nuestra Universidad, también participaron en el evento el Dr. Miguel Orozco Valladares y la Dra. Marcia Ibarra, Director y Subdirectora del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), respectivamente.

El acto oficial de firma se llevó a cabo el martes 13 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, sede San Miguel y contó con la presencia de decanos, docentes e invitados especiales de esta casa de estudios.

 

Matías Talavera
Fotografías (cortesía: Universidad Gerardo Barrios de El Salvador)
Divulgación UNAN-Managua
15/12/2016

[Total:0    Promedio:0/5]