UNAN-Managua y Universidad de Ixtlahuaca CUI firman convenio

La UNAN-Managua y la Universidad de Ixtlahuaca CUI firmaron un convenio de colaboración que establece, entre otros aspectos, el desarrollo de investigación conjunta, intercambio de materiales de estudio y creación de programas académicos, aprovechando la experiencia de ambas universidades.

En representación de la Universidad de Ixtlahuaca estuvo su Rector, el Dr. Margarito Ballesteros y por nuestra casa de estudios, la Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, quien manifestó el compromiso de trabajo y las grandes oportunidades que genera para la UNAN-Managua la firma de este convenio.

A la actividad asistieron, además, el MSc. Jaime López Lowery; Vicerrector General; la MSc. Gloria López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; el Dr. Freddy Meynard; Decano de la Facultad de Ciencias Médicas y la MSc. Ligia Martínez, Directora del Departamento de Derecho, además de un grupo de docentes de la misma unidad académica.

El Dr. Margarito mostró gran interés con esta iniciativa, durante su intervención expresó que “compartimos el interés de crecer y ser protagonistas del siglo XXI. Este convenio es una magnífica oportunidad para estrechar lazos, unir fuerzas y sumar voluntades”.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI también posee convenios con universidades de gran prestigio a nivel internacional como la Universidad Metodista de Sao Paulo (Brasil), el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana (Cuba), Scuola Dante Alighieri (Italia), la Universidad de León (España) y ahora con nuestra alma mater, con quien planea realizar grandes esfuerzos para mejorar la calidad de la educación por medio de la internacionalización.

Juan José López
Pasante de Divulgación
UNAN-Managua, 05/12/2017

[Total:1    Promedio:4/5]