UNAN-Managua y Embajada de El Salvador fortalecen alianzas

El Embajador de la República de El Salvador en Nicaragua, Sr. Carlos Antonio Ascencio y la Ministra Consejera Política Económica de dicha Embajada, Sra. Marina Yudis Peña Flores, se reunieron con la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, con el propósito de conversar sobre proyectos que puedan desarrollarse en conjunto con universidades salvadoreñas, en las áreas de educación, salud y medioambiente.

En dicha sesión el diplomático valoró de manera positiva el quehacer educativo de nuestra Universidad y destacó los avances de Nicaragua en temas de género, participación ciudadana y programas de promoción y protección ambiental, que han impulsado el progreso económico y social de la nación. El Sr. Ascencio, expresó su admiración por los programas que la UNAN-Managua ha desarrollado en áreas elementales para la región centroamericana, en este sentido destacó la Maestría en Salud Pública que ofrece nuestro Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) y la Maestría Regional Centroamericana en Ciencias del Agua con énfasis en Calidad del Agua que brinda el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA).

El Embajador, también refirió sobre el interés de su país en promover el arte y la cultura, como prueba de esto resaltó la participación de universitarios salvadoreños en el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte (FICCUA) que se realizó en nuestro país del 4 al 7 de abril. “El propósito de estas alianzas es que podamos compartir en áreas en las que cada uno tiene fortalezas, Nicaragua tiene grandes recursos que nosotros admiramos y ha dado importantes avances reconocidos en toda la región y es de eso que queremos compartir para aprender, expresó el Embajador.

Por su parte la MSc. Rodríguez, agradeció al Sr. Ascencio por el interés de colaborar en programas que fortalecen el accionar de las instituciones de educación superior. Nuestra Rectora dio a conocer sobre el convenio firmado con el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, Rector de la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador (UGB) en el que se establece compartir conocimientos y experiencias entre académicos, así como facilitar la transferencia de tecnologías entre ambas instituciones. “Como parte de los acuerdos, recientemente tuvimos la visita de una delegación de 43 estudiantes de Derecho, quienes compartieron con los nuestros mediante el desarrollo de ponencias, conversatorios y visitas al Tribunal de la Familia, Complejo Judicial Central Managua y los Juzgados de Distritos Penales”, indicó la MSc. Rodríguez.

En los próximos días se estarán desarrollando sesiones con autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestra Universidad, para dar inicio a programas en el área de la salud.

Divulgación y Prensa, UNAN-Managua

14/06/2017

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]