UNAN-Managua será sede de la Feria Nacional de la Tierra

Autoridades de nuestra Universidad encabezadas por la Rectora, MSc. Ramona Rodríguez, se reunieron en el Salón de Rectores con la comisión organizativa de la Feria Nacional de la Tierra, que se realizará el 20 y 21  de abril en la UNAN-Managua. Entre los organizadores estuvieron el Diputado Edwin Castro y el Director del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Kamilo Lara. La reunión se realizó el 22 de febrero, a fin de conocer a detalle los participantes, espacios y actividades académicas y culturales que se desarrollarán durante la Feria.

El Diputado Edwin Castro explicó que la Feria Nacional de la Tierra es un espacio educativo, enfocado al cuido y protección del medio ambiente. Destacó que cada año participan alrededor de 40 mil personas, entre estudiantes de primaria, secundaria, universidades, instituciones y empresa privada. Asimismo, habló de los avances que se han dado sobre este tema, como ejemplo mencionó al Dr. Darwin Juárez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Coordinador de la Comisión Ambiental del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien ha publicado la segunda edición de la lista roja de especies en extinción, que incluye aves y mamíferos.

El Dr. Castro también se refirió al concurso de la Bandera Ecológica que se realiza con la participación del Ministerio de Educación (MINED), ya que los colegios compiten promoviendo prácticas ambientales. Los estudiantes de primaria aportan al cambio siendo guardianes de las subcuencas de Chontales, San Rafael del Sur y Villa El Carmen a través de actividades ambientales. Finalmente, se realizó un recorrido para determinar el lugar de ubicación de las tarimas, stands, trabajos artísticos, entre otros y agradeció a la UNAN-Managua por su apoyo y participación en todas las actividades que se realizan en pro del medio ambiente.

 

Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la UNAN-Managua, 23/II/2018