UNAN-Managua se suma al 72 aniversario de la Victoria Rusa

En el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la victoria contra el nazismo alemán en la Segunda Guerra Mundial; Representantes de la Federación Rusa en Nicaragua, la Dirección de Relaciones Públicas de la UNAN-Managua, docentes y estudiantes, participaron de una conferencia en torno a esta celebración en el Auditorio de la Biblioteca “Salomón de la Selva”, con el fin de recordar el aporte y valor histórico del ejército ruso contra el genocidio que se había cometido a miles de familias en Europa durante la guerra más mortífera registrada en la historia universal.

“Para nosotros los rusos esta conmemoración de la victoria es un festejo nacional e internacional de gran trascendencia. El principal objetivo que perseguimos es promover la paz mundial. Recordar a las 26 millones de víctimas caídas durante la guerra. Por ejemplo en esta semana realizamos una conferencia en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y una foto exposición en el Hotel Intercontinental Metrocentro, en donde participaron representantes del cuerpo diplomático de países como El Salvador, Alemania, Estados Unidos, Perú y Chile, entre otros, con el fin de compartir parte de nuestra historia como aporte a la humanidad”, refirió el Sr. Alexander Sidorov, Representante de la Federación Rusa para la Cooperación Humanitaria Internacional en Nicaragua.

Asimismo, el Dr. Danilo Madrigal Fornos, Ejecutivo de la Dirección de Relaciones Públicas de la UNAN-Managua, puntualizó la importancia de reflexionar en torno a la dimensión del aporte histórico de Rusia; “Se trata de lo que define el punto de reflexión y conmemoración de los acontecimientos históricos que han marcado a la humanidad. Es importante dar a la lucha de los pueblos su extensión histórica, política, sociológica y moral. Estamos por consiguientes con esta actividad rellenando un objetivo más de la UNAN, que nos convierte en conciencia de las naciones y la paz”, comentó.

Posterior a esta conferencia se presentó la película “Somos del futuro” en donde se abordó la temática de la gran guerra patria y el fin de la misma.

Escrito por: Martha Ortiz Ramírez
Periodista, UNAN-Managua