UNAN-Managua rinde tributo a Darío

Autoridades de la UNAN-Managua y parte de la comunidad universitaria depositaron una ofrenda floral en el monumento a “Rubén Darío”, ubicado frente al Paseo “Mariano Miranda” para rendir homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en saludo al 151 aniversario de su natalicio.

La MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, destacó el compromiso que tienen los docentes de nuestra magna casa de estudios en la formación académica de los nuevos egresados de carreras profesionales. “Para nosotros es un momento muy relevante estar realizando este evento en homenaje a nuestro gran poeta, Rubén Darío. Por medio de este tipo de actividades integramos a los jóvenes y confirmamos nuestro compromiso con ellos para formarlos integralmente y así facilitar su proceso de aprendizaje por medio del arte y la cultura. La figura de Rubén nos inspira como profesionales a luchar por nuestros sueños y por Nicaragua”, refirió.

Por otro lado, frente al Auditorio “Fernando Gordillo” se desarrolló un desfile de arte y cultura a cargo de jóvenes universitarios que dieron una muestra de creatividad a través de presentación de escenarios darianos, declamación de poemas, arte danzaria, música y pintura.

Félix Rubén García Sarmiento, conocido por el mundo como “Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas”, nació el 18 de enero de 1867 en Metapa (actualmente Ciudad Darío). Fue un destacado poeta, periodista y diplomático nicaragüense reconocido como el “padre del modernismo literario en la lengua española”. Entre sus obras más marcadas están: “Azul” (1888),”Prosas Profanas” (1896) y “Cantos de Vida y Esperanza”, publicada en 1905.

 

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua
18/01/2018

[Total:1    Promedio:5/5]