UNAN-Managua recibe visita del Embajador de Corea en Nicaragua

Como parte de las relaciones de cooperación y hermanamiento entre la República de Corea y la UNAN-Managua, autoridades del Rectorado dieron la bienvenida al nuevo Embajador Plenipotenciario de Corea del Sur en Nicaragua, el Sr. Young Sam Choi, quien visitó el Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD) a fin de reafirmar las relaciones de colaboración entre este país y nuestra alma mater.

El Sr. Sam Choi, manifestó que es un honor visitar esta casa de estudios y continuar fortaleciendo las buenas relaciones diplomáticas entre la embajada de Corea y Nicaragua por medio de la UNAN-Managua, “Primeramente, deseo fortalecer las relaciones bilaterales a nivel de gobierno, así como desarrollar el ámbito económico, las relaciones de diplomáticas, cooperación con el sector académico e intercambio entre nuestras universidades y la UNAN-Managua. La sala de Corea en este recinto es un símbolo de nuestras buenas relaciones”, apuntó.

Por su parte la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de UNAN-Managua se mostró anuente a trabajar en los diversos proyectos que pretende impulsar la embajada de Corea como potenciar más cursos de coreano, no solo en el Recinto Universitario “Rubén Darío”, sino en las diversas Facultades Regionales Multidisciplinarias, por otro lado, estudiar la posibilidad de desarrollar un departamento de lengua coreana, intercambiar opiniones sobre políticas públicas e impulsar intercambios académicos entre universidades coreanas con la UNAN-Managua dentro de este programa de cooperación sostenible.

“Como institución educativa deseamos fortalecer las relaciones de colaboración entre nuestras instituciones de educación superior y las acciones que podemos desarrollar en conjunto con la embajada. Tenemos particular interés de continuar con los cursos de coreano, hay mucho interés por parte de los estudiantes”, sostuvo MSc. Rodríguez.

Posterior a este encuentro se visitó la Sala de Corea de la Biblioteca Central “Salomón de la Selva” en donde el embajador refirió que como plan a futuro se suministrarán más materiales didácticos que permitan hacer de este sitio un museo o apartado de biblioteca especializada para los jóvenes que estudian esta lengua, así como académicos de otras universidades que visiten el recinto.

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua
06/12/2018