UNAN-Managua recibe reconocimiento por parte del CONICYT

Con la Semana Nacional de la Ciencia 2016 finalizó la III Jornada de Ciencia, Tecnología e Innovación, que organiza anualmente el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), bajo la dirección de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua. Durante la clausura se premió a los jóvenes investigadores, innovadores y emprendedores que participaron en las diferentes convocatorias.

En este evento la UNAN-Managua obtuvo dos reconocimientos en el concurso de mejores revistas indexadas, siendo estas: Revista Humanismo y Cambio Social, cuya publicación pretende dinamizar la producción académica basada en las líneas y planes de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Revista Semestral Multi-Ensayos, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí), en la que se comparten experiencias metodológicas del trabajo desarrollado por los docentes de esta Facultad. Asimismo, incluye reflexiones y sugerencias que promueven el mejoramiento de la calidad educativa de cara al siguiente semestre. Los premios los recibieron los doctores Miguel Ayerdis y Beverly Castillo Herrera, respectivamente.

En el Sector Educación y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), la UNAN-Managua ganó el segundo lugar con el proyecto Hologramas y Realidad Virtual como Estrategia Pedagógica en la Enseñanza Superior de Nicaragua, presentada por los ingenieros Maykol Salazar Betanco, Wilmer Sequeira Calero, Michael Logo Gutiérrez y Antonio Herrera López. Cabe destacar, que nuestra Universidad se integra mediante sus docentes y estudiantes a las actividades que fomentan, promueven e impulsan la tecnología, innovación y el emprendimiento, con el fin de contribuir al cambio y desarrollo de nuestro país.


Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua
Fotos: Colaboración del CONICYT.
Divulgación, 30/XI/2016