UNAN-Managua realiza entrega del Plan de Mejora Institucional al CNEA

Miembros del equipo de Rectorado, representantes gremiales y miembros de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional presentaron ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) el Informe Anual de Ejecución del Plan de Mejora Institucional 2015-2016 (Informe de cierre 2018), el cual está estructurado conforme a la metodología de trabajo de la institución, relación de cumplimiento de objetivos y actividades organizadas por cada una de las funciones.

Según la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, entre los principales retos está asegurar la representación de los centros e institutos de investigación al Consejo Nacional de Universidades (CNU), elaborar el nuevo organigrama institucional a partir de la reforma realizada en octubre, implementación de la evaluación al desempeño del personal de la UNAN-Managua, mejoras en la infraestructura de todos los recintos universitarios, así como definir un programa de evaluación de impacto, tanto para la investigación científica como para la extensión y proyección institucional que implique una sistematización de experiencias y de evolución de resultados.

De igual forma, se aprobarán documentos normativos que tienen la finalidad de mejorar la efectividad de cada una de las funciones sustantivas; además, se planteó implementar mecanismos de seguimiento a graduados y elaborar un documento oficial que contemple el reconocimiento de créditos académicos al proceso y resultados de investigaciones.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), Dra. Maribel Duriez González, manifestó su beneplácito con la UNAN-Managua, que es una de las universidades que entregó su informe completo, lo que demuestra el alto compromiso de esta casa de estudios en contribuir a los procesos de sistematización del Plan de Mejora Continua y fortalecimiento institucional.

 

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua
11/12/2018