UNAN-Managua presente en el V Encuentro Internacional de IRUDESCA

Durante la fecha comprendida del 5 al 7 de septiembre de 2018, se celebró en los campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en Tegucigalpa, Honduras, el V Encuentro Internacional del proyecto de Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA), en el que participaron todos los socios centroamericanos y europeos.

En este evento la UNAN-Managua y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), presentaron las acciones a desarrollar, dentro de las cuales se incluye la actualización de la página web, las bases de contenido y forma de los newsletters/ boletines finales y la memoria del proyecto.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de la II Jornada de Comunicación y la IV reunión de los Grupos Nacionales de Trabajo (GTN). Las Universidades de Centroamérica presentaron el informe del Programa Internacional de Prácticas, tanto desde el punto de vista de los alumnos participantes como de las Universidades anfitrionas.

En la sesión anterior, realizada en el mes de mayo en la Universidad de Panamá, el Comité Académico del Proyecto IRUDESCA, procedió a la selección de los Proyectos de Emprendimiento Empresarial (PEE), aplicando los criterios de selección siguientes: Excelencia, Regionalidad, Viabilidad, Innovación, Sostenibilidad. En total fueron evaluados 47 proyectos. En esta competencia, la UNAN-Managua presentó el proyecto Rural Conexión, que consiste en una plataforma tecnológica que conecta a los turistas de diversos países con el entorno centroamericano.

El Comité Académico del Proyecto IRUDESCA está integrado por el Centro para la Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), Instituto Politécnico Viana do Castelo (IPVC) -Portugal, Escuela Superior de Comercio de Paris (ESCP Europe) – Francia, Universidad Camilo José Cela (UCJC)-España, Dinamia Sociedad Cooperativa (España), Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), institución que coordina el Comité. 

Divulgación y Prensa UNAN-Managua
09/10/2018