UNAN-Managua presente en la XLI reunión del SICEVAES

El Comité de Coordinación Regional del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (CCR-SICEVAES) realizó la sesión XLI en Santo Domingo, República Dominicana, evento en el que participó el Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Alberto Gutiérrez Ocón, en representación de la Universidad y en calidad de Presidente de la Comisión de Docencia del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Dicha reunión tenía como objetivo presentar los avances del proyecto “Innovación y Organización Académica Regional de la Educación Superior Centroamericana, por medio de la completación, implementación/validación y adopción de la propuesta marco de cualificaciones para la Educación Superior” (HICA); formar comisiones de trabajo para revisar las líneas de acción del Plan Operativo Bianual 2017-2018 del (PIRESC) Plan para la Integración Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana el (PIRESC) y propiciar el intercambio de experiencias en cuento al desarrollo de proyectos académicos.

Durante la sesión el Dr. Gutiérrez, realizó una ponencia en la que dio a conocer sobre el desarrollo de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), iniciativa que ha promovido el CNU, por medio de las instituciones educativas, con apoyo del gobierno, con el propósito de facilitar la educación a la población nicaragüense que no puede realizar estudios de manera presencial por diversos motivos.

Como parte de la sesión, también se presentó el Informe de la Comisión Técnica CTE-SICEVAES y se realizó la elección de su nuevo Dirigente, de igual forma se comunicó que la próxima sesión que se realizará en San José, Costa Rica del 13 al 15 de noviembre.

Divulgación y Prensa, UNAN-Managua 18/05/2017

[Total:0    Promedio:0/5]