UNAN-Managua participa en la CX sesión ordinaria del CSUCA

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua),  MSc. Ramona Rodríguez Pérez y el Br. Jairo Gómez, Vicepresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN/UNAN-Managua)   se encuentran participando  en la CX Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario  Centroamericano (CSUCA) que se realiza durante los días 7 y 8 de septiembre en la Universidad Nacional Agraria (UNA), con el objetivo de abordar temas que comprenden el quehacer académico de  las Universidades de la región Centroamericana.

El Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General  del CSUCA, destacó que  el CSUCA es un espacio para que las Universidades den a conocer lo que están realizando en sus tareas diarias, en sus funciones sustantivas de enseñanza, investigación y extensión universitaria.

“A través de todas estas tareas de las Universidades  se pretende incidir para que los gobiernos tengan claro sobre la importancia y el significado que tiene  apoyar la educación como un proceso científico y tecnológico… también  esto tiene que ir acompañado con la  formación de recursos humanos más identificados con los problemas nacionales y regionales”, señaló el Dr. Fuentes.

Como parte de las actividades planificadas, durante esta reunión se hizo traspaso de la presidencia del CSUCA para el periodo 2017-2018 al Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo,  Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), por parte del Dr. Iván Grullón, Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana (UASD).  Además, se abordaron temáticas relacionadas a la  reforma del Estatuto de la Confederación Universitaria Centroamericana, la aprobación del plan de trabajo  y presupuesto 2018 y la integración de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), de la Región del Caribe Sur de Nicaragua.

De igual forma,  se presentó la propuesta del Programa de Maestría en Administración de Acceso a la Justicia, ofrecido por la UNAN-Managua y por la Universidad de Panamá, con dictamen del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP) para ser reconocido  como un programa de interés regional.

Este encuentro acoge a rectores y representantes estudiantiles de las 21 instituciones de educación superior de diversos países de Centroamérica y el Caribe, miembros del CSUCA.

Lesther Mendoza/ Pasante de la oficina de Divulgación UNAN-Managua
07/09/2017

[Total:0    Promedio:0/5]