UNAN-Managua participa en firma de convenio para la capacitación ante desastres naturales

Nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, participó como testigo de honor en la firma de convenio que realizó el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) y la Cooperación Suiza, el cual tiene como principal objetivo desarrollar el proyecto Gobernanza del Riesgo de Desastre en Centroamérica.

Presidieron este evento, Edita Vokral, Directora Regional de la Cooperación Suiza; Ing. Roy Barboza, Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC; Dr. Juan Alfonso Fuentes Soria, Secretario General del CSUCA; MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua; Ing. Alberto Sediles Jaen, Vicerrector General de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Según la Sra. Vokral, el acuerdo permitirá fortalecer la integración centroamericana, promoverá el trabajo solidario y conjunto entre los países. También destacó la importancia de la participación y trabajo conjunto entre las universidades y los sistemas de Reducción de Riesgos de Desastres, “el objetivo es aprovechar el conocimiento y la experiencia mutua”, indicó.

En el desarrollo del proyecto participará también el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), de modo que todas las instancias de alerta temprana estén capacitadas y preparadas ante cualquier eventualidad.

Fotografía: Marvy Lucía Palacios Vargas