UNAN-Managua con mejores proyectos en Rally Latinoamericano

La UNAN-Managua participó en el IV Rally Latinoamericano de Innovación que se realizó de forma simultánea en diversos países de la región el 27 y 28 de octubre, nuestra Alma Mater presentó 31 proyectos que fueron elaborados por 300 estudiantes en el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) en Managua, así como en las Facultades Regiones Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Se compitió en dos categorías: Innovación e innovación social, en la primera la Facultad Regional Multidisciplinaria Estelí (FAREM-Estelí) obtuvo el tercer lugar a nivel nacional con el proyecto NICASTREET, que consiste en construir un proyecto de calle inteligente; en la segunda categoría la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM Carazo) alcanzó el tercer lugar con el proyecto INNOVACIÓN.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las universidades y escuelas de América Latina y que se desarrolla por 28 horas consecutivas y en simultáneo con todas las sedes de los países participantes.

Los criterios de evaluación para elegir a los ganadores fueron: grado de innovación, impacto positivo en de la propuesta en la sociedad, sustentabilidad del modelo de negocio propuesto, viabilidad técnica de la propuesta y calidad de la presentación.

Nuestra Institución está comprometida con la promoción y ejecución del emprendedurismo como una vía directa al progreso, constantemente se están desarrollando capacitaciones, ferias y concursos que animan a los jóvenes a emprender.

Jarlin Altamirano
Periodista de la oficina de Divulgación y Prensa UNAN Managua

[Total:0    Promedio:0/5]