UNAN-Managua gradúa a nuevos profesionales en Ciencias Médicas

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua efectuó la XXX Promoción de médicos y cirujanos, la IV de cirujanos dentistas y la II graduación de optometristas médicos, en homenaje a Everthz Antonio Alemán, Digna María Gutiérrez y Alejandro Willy López (Q.E.P.D), quienes fallecieron siendo estudiantes de la Facultad. El evento se desarrolló  bajo el lema “Que el astro rey ilumine tu hermoso porvenir” y se efectuó el 29 de septiembre en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes”.

El Decano de la Facultad, Dr. Freddy Meynard, en sus palabras de apertura al evento expuso que la calidad de los graduados en la UNAN Managua es indudable y que el pueblo lo reconoce; asimismo, reconoció la rigurosidad en el proceso de selección de los estudiantes de nuevo ingreso, “nosotros tenemos los mejores estudiantes de Nicaragua, la Universidad actualmente oferta 500 cupos para Medicina y Cirugía y son más de 3 mil aspirantes que tenemos anualmente”. Exhortó a los nuevos graduados a mantener la cientificidad en su profesión, pero a la par de esta el humanismo, “el sentido humano debe ser lo primero” e hizo referencia a la frase de Hipócrates “Un médico debe curar a veces, aliviar a menudo, pero debe consolar siempre”.

El Dr. Meynard reconoció los grandes avances tecnológicos en la medicina actual, pero dejó claro que no toda la población tiene acceso a esta, por lo que los conocimientos clínicos son fundamentales para el ejercicio de la profesión, igualmente animó a los graduados a continuar su formación a través de las diversas especializaciones.

La Universidad graduó a 251 profesionales en Ciencias Médicas de los cuales participaron en el acto 13 de Optometría Médica, 44 de Odontología y 91 de Medicina y Cirugía. El graduado con el mejor rendimiento académico fue Jesmer Trinidad de Medicina y Cirugía.

Jarlin Altamirano
Periodista de la Oficina de Divulgación