UNAN-Managua evalúa POAI 2018

El Vicerrectorado General y la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional en conjunto con representantes de las distintas instancias académicas y administrativas de la UNAN-Managua realizaron el taller de evaluación del Plan Operativo Anual Institucional (POAI- 2018) a fin de fortalecer el marco de acción que guía el quehacer de nuestra alma mater.

El taller tuvo como propósito promover un espacio de análisis y reflexión del grado de cumplimiento del POAI 2018 considerando los objetivos, estrategias, indicadores y metas alcanzadas, además de identificar puntos críticos y limitaciones en el proceso de ejecución del plan, de manera que se propongan acciones que permitan garantizar el cumplimiento efectivo del POAI 2019 en las funciones de Docencia, Proyección y Extensión, Internacionalización, Investigación y Gestión Universitaria.

«Este evento es de mucha importancia porque es la muestra de cómo hemos venido asumiendo la cultura de planificación y evaluación. El propósito de cada una de las unidades académicas es alcanzar los indicadores que nos habíamos propuesto. Este es un proceso esencial de nuestra actividad diaria que nos da un horizonte para el trabajo», refirió la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua.

La metodología implementada en este taller fue totalmente participativa, utilizando el método de consenso grupal, lo que permitió el involucramiento de todos los miembros correspondientes a cada una de las funciones sustantivas, posterior, se procedió a crear subgrupos de trabajo de manera que cada uno de ellos presentara los resultados obtenidos a todos los participantes al taller.

Cada función sustantiva fue conducida por un presidente y un coordinador general: por Gestión Universitaria estuvo a cargo de la MSc. Ramona Rodríguez y el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; por Docencia el MSc. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia y el MSc. Edwin Quintero, Director de Docencia de Grado; por Investigación estuvo el Dra. Maribel Avendaño, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión y el Dr. Harold Gutiérrez, Ejecutivo de la Dirección de Docencia de Posgrado; Extensión Universitaria a cargo de la Dra. Maribel Avendaño y la Dra. Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria, y en el caso de Internacionalización, el Dr. Alfredo Lobato, Secretario General y el Dr. Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales.

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua