UNAN-Managua elabora POAI 2018

A través del Vicerrectorado General y la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional se organizó el Taller de Elaboración del Plan Operativo Anual Institucional (POAI) 2018, el cual se realizó este 23 de enero con representantes de las distintas instancias académicas y administrativas de la UNAN-Managua.

El objetivo de este taller es planificar acciones prospectivas que conlleven al desarrollo y fortalecimiento institucional, tomando en cuenta el Plan de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación del Plan Estratégico Institucional 2015-2019 y el Informe de resultados de la evaluación POAI 2017, por función sustantiva. Asimismo, se definieron las actividades anuales, las cuales están estrechamente vinculadas con la meta, el resultado esperado y la acción estratégica a fin de darle continuidad al quehacer institucional.

La MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de nuestra Universidad, dio inició al taller con las palabras de bienvenida. Destacó el cumplimiento de metas del POAI 2017 y la continuidad del trabajo para asegurar la calidad en la formación integral de los estudiantes, tal como lo establece la misión y visión de la UNAN-Managua e instó a enfrentar los nuevos retos apropiándose de los cambios que demanda la sociedad, entre ellos, el uso e incorporación de las tecnologías en el sistema educativo, el currículo por competencia, la movilidad, posgrado y la vinculación de distintos sectores.

Como parte de la metodología se formaron 5 grupos de trabajo en correspondencia con cada una de las 5 funciones sustantivas de la Universidad, conducido por un presidente y un coordinador general, estos son: Gestión Universitaria a cargo de la MSc. Ramona Rodríguez y el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; Docencia por el MSc. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia y el MSc. Edwin Quintero, Director de Docencia de Grado; en Investigación estuvo el MSc. Javier Pichardo Ramírez, Vicerrector de Investigación y el Dr. Lester Rocha, Director de Investigación de Posgrado; Extensión Universitaria a cargo de la MSc. Maritza Delgadillo, Directora de Extensión Universitaria y la MSc. Sonia Tinoco, Vicedecana de la FAREM Estelí e Internacionalización por el Dr. Alfredo Lobato, Secretario General y el MSc. Francisco Llanes, Ejecutivo de Relaciones Públicas.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la UNAN-Managua, 23/I/2018

[Total:1    Promedio:1/5]