UDELAS y UNAN-Managua se reúnen para detallar apertura de la maestría en Metodología de Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento

Como parte del convenio de colaboración entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá y la UNAN- Managua, se realizó una reunión amistosa en la que participaron la Dra. Graciela Ambulo,  la Dra. Giana Ruedas, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de esta casa de estudios y autoridades de nuestra universidad, con el objetivo de intercambiar experiencias que fortalezcan la colaboración académica, la movilidad docente y estudiantil así como definir  áreas de mutuo interés para el desarrollo académico.

Cabe mencionar que participaron en este encuentro el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, la MSc. Gloria López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Lic. Wilber Altamirano, Director del Departamento de Deportes, el MSc. Teodoro Tercero, Director del Departamento de Fisioterapia, MSc. Mireya Orozco, Directora del Departamento de Psicología, el Dr. Charles Wallace, Director de Relaciones Públicas de la UNAN-Managua.

De igual forma se afinó detalles sobre la apertura de la maestría en Metodología de Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento, cuyos docentes serán en su mayoría profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”(UCCFD) de Cuba.

Por su parte el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas; comentó la apertura del Diplomado “Liderazgo en la Gestión Educativa” que contará con la presencia de 308 profesionales de todos los municipios del país, entre 15 profesores de la UNAN-Managua y 14 profesores de escuelas normales. De manera que esta Facultad también preparará una especialización para los delegados departamentales y municipales de todo el país.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones de Decanatura de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en el Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua.

Escrito por: Martha Ortiz Ramírez
Periodista, Divulgación UNAN-Managua