Servidores públicos se gradúan en III promoción de SINACAM 2016

378 servidores públicos se graduaron de seis diferentes diplomados que ejecutó el programa “Sistema Nacional de Actualización y Capacitación de las Alcaldías Municipales” (SINACAM), bajo la coordinación de la UNAN-Managua, la Carrera Administrativa Municipal (CAM), y el gobierno central; el acto tuvo lugar en el Auditorio “Carlos Martínez Rivas”.

Recibieron sus diplomas en un acto cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Cro. José Sandy Peralta, Director de la Dirección General de la Carrera Administrativa Municipal (CAM), quien expresó que “esta iniciativa empezó en 2014 y ha sido parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano que ejecuta el gobierno actual como parte de la restitución de los derechos, para ello se ha articulado con la UNAN-Mangua y las alcaldías municipales”; también enfatizó que “esto contribuye a mejorar la atención que los servidores públicos brindan a los nicaragüenses”.

Durante la actividad, se entregaron diplomas correspondientes a los diplomados en Administración de Proyectos de Inversión Pública y Social, en Fiscalización y Recuperación de Tributos Municipales de Plazos Vencidos, en Planificación Ambiental y Prevención del Riesgo, en Manejo de Desechos Sólidos y Líquidos del Municipio, en Control Presupuestario, y en Planificación Territorial y Urbana.

El Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, instó a los graduados a continuar avanzando en su formación profesional la que contribuirá en gran medida a la competitividad laboral del mundo moderno y a aportar al desarrollo del país.

Donald José Gaitán, graduado del Diplomado en Planificación Ambiental y Prevención del Riesgo, comentó sobre la importancia de este programa en su vida laboral, “estos diplomados han sido de gran beneficio ya que todos tenemos un puesto de trabajo que no es afín a la carrera que estudiamos, por lo tanto, nos ayuda a potenciar nuestras capacidades”, explicó Gaitán, quién estudió psicología y actualmente trabaja en el área de Gerencia Ambiental de la Alcaldía de Catarina, departamento de Masaya.

 

Elizabeth Noguera
Pasante de Divulgación
15-12-16

[Total:0    Promedio:0/5]