Rectora de la UNAN-Managua recibe reconocimiento de la ACDN por su respaldo al deporte

La MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN),  por el significativo aporte de nuestra alma máter  al deporte nicaragüense; entre los méritos destaca la participación de los 135 atletas que son el 30% de los deportistas que representaron a Nicaragua en las diferentes disciplinas durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Se valoró, además, la participación del  cuerpo médico y edecanes en este magno evento cuya organización estuvo a cargo del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

El reconocimiento fue entregado durante la XXVII Ceremonia de Premiación de Los Mejores del Deporte Nacional 2017, la cual fue dedicada al Presidente del país, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, por su respaldo al deporte nicaragüense.

Durante la actividad, a la cual asistieron reconocidos atletas nacionales e internacionales, Sayra Laguna, miembro del club de sambo de la Universidad, fue condecorada como la mejor atleta Amateur del año.

La UNAN-Managua realizará una Gala de reconocimiento a sus atletas que la representaron en los Juegos Centroamericanos, este próximo 23 de febrero, las disciplinas que destacaron fueron: fútbol femenino, judo, taekwondo, remo, rugby, voleibol de playa, entre otras.

 

Jarlin Altamirano
Periodista del Departamento de Deportes
UNAN-Managua