Rectora de la UNAN-Managua presente en la CIX sesión ordinaria del CSUCA

La MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, participó en la CIX sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también asistieron rectores y representantes estudiantiles de 21 instituciones de educación superior de diversos países de la región.

Como parte de la agenda de actividades en esta sesión se presentó el Informe Anual 2016 de la Secretaría General del CSUCA, asimismo, se dieron a conocer los avances en programas y proyectos ejecutados por el consejo, tales como: El Programa PRIDCA, el Proyecto Triangular desarrollado con AMEXCID y la Cooperación Suiza, el Proyecto HICA, entre otros.

De igual forma, se disertó sobre las siguientes temáticas: Contribuciones y desafíos de la academia en relación con los objetivos de desarrollo sostenible, Escuela regional de políticas públicas, La educación superior en el espacio iberoamericano, Experiencias de colaboración en el programa Mesoamericano de Cooperación Triangular e Innovación y Uso de las TIC en la cooperación internacional.

En dicho evento se aprobó la solicitud de ingreso de la Confederación Universitaria Centroamericana de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) de Honduras, también se realizó la elección del nuevo Secretario Adjunto para Asuntos Estudiantiles para el periodo 2017- 2019, en la que resultó electo el Lic. Franklin Silvera, de la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Panamá.

El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) tiene su inicio en el año 1948 con la realización del Primer Congreso Universitario Centroamericano desarrollado del 15 al 24 de septiembre en San Salvador. Este organismo tiene como objetivo promover la integración centroamericana y el fortalecimiento de la educación superior, por medio del trabajo conjunto con la sociedad y el Estado.

Divulgación y Prensa, UNAN-Managua 16/03/2017