Participación en el Lanzamiento Oficial de la Escuela Regional de Políticas Públicas para el Desarrollo

Una delegación de la UNAN-Managua, presidida por nuestra Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, participó, este 12 de septiembre de 2017, en la ceremonia oficial de lanzamiento de la Escuela Regional de Políticas Públicas para el Desarrollo (ERPPD). El acto tuvo lugar en la Universidad de San Carlos de Guatemala, institución que será la sede de la Escuela. Este proyecto de desarrollo, vital para la integración centroamericana y la formación del talento humano en el área de las políticas públicas, ha sido posible con el apoyo del CSUCA (Consejo Superior Universitario Centroamericano) del KDI School (Instituto para el Desarrollo de Corea) institución que ha venido apoyando los esfuerzos para establecer la Escuela Regional, y que estuvo presente en la ceremonia por medio de su Decano y personal del staff del KDI. Por nuestra universidad participaron, además, los doctores Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General y Erick Arias, docente del departamento de Filosofía, quienes son, respectivamente, miembros del Consejo Directivo y Consejo Académico de dicha Escuela.

Además de la delegación de nuestra universidad, participaron varios rectores de las universidades públicas centroamericanas, entre ellos el Ing. Telémaco Talavera, Rector de la Universidad Agraria y Presidente del Consejo Nacional de Universidades, y el Ing. Néstor Gallo, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, así como diversos académicos de las cuatro universidades públicas nicaragüenses. El Rector de la Universidad de San Carlos, Dr. Carlos Guillermo Alvarado Cerezo, agradeció a los Rectores y a los miembros de los Consejos Directivo y Académico de la Escuela recién constituida, por todo el apoyo que se ha venido brindando para el desarrollo y consolidación de este importante programa centroamericano

El acto de lanzamiento de la ERPPD puso de manifiesto la importancia de la unidad y el espíritu de integración centroamericana para lograr el éxito necesario en el desarrollo académico al servicio de los pueblos. La Escuela tiene previsto, en los próximos dos años, la apertura de programas de excelencia académica en el nivel de maestría y doctorado, para lo que se cuenta con un personal académico de alto nivel. Desde estas líneas felicitamos este nuevo hito en la historia centroamericana.

(Cortesía, Dr. Luis Alfredo Lobato)