Nuevos profesionales en Humanidades y Ciencias Jurídicas

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas realizó el 25 de noviembre su XI Promoción bajo el lema “Que el astro rey ilumine tu hermoso porvenir” y dedicada a la Universidad Emprendedora, 216 graduandos participaron en este acto que fue presidido por el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia; MSc. Gloria López, Decana de la Facultad; Lic. Irán Carera, Secretario Académico, además de Directores y Coordinadores de las diferentes carreras que ofrece esta Facultad.

El MSc. Jaime López, durante su discurso expresó que cada año los actos de graduación son motivo de alegría para la Universidad; asimismo, felicitó a todos los graduandos por haber alcanzado esta meta y anhelo que en muchos casos está más allá de las expectativas personales, porque también es un sueño de sus familias, sus amigos y la comunidad en general, “muchos de ustedes son los primeros que se bachilleraron en sus familias y comunidades y ahora son los primeros que logran culminar una carrera universitaria”.

“Ahora ustedes son poseedores de bienes extrapatrimoniales intangibles que se manifiestan como conocimientos, habilidades y destrezas que no serán susceptibles de expropiación alguna, todo esto gracias a su gran esfuerzo, acompañado de dedicación, entusiasmo e inteligencia, sin todo eso no estaríamos aquí llenos de alegría celebrando sus triunfos”, expresó el MSc. López, igualmente reconoció el respaldo de la familia en este trayecto e instó a los nuevos profesionales a agradecer al pueblo nicaragüense que gracias a sus impuestos aportan a la educación superior gratuita.

La MSc. Gloria López expuso que la UNAN-Managua cumple su misión al graduar año con año a nuevos profesionales que llevan el sello de calidad de esta prestigiosa casa de estudios, que cuenta con el reconocimiento social de la mejor Universidad del país, “Como Institución tenemos una visión de compromiso, por tanto, seguiremos avanzando en la mejora continua para formar profesionales capaces”, aseguró. Cabe destacar que, el 81% de los nuevos graduados son mujeres.

Jarlin Altamirano
Periodista de la oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 27/11/2017

[Total:3    Promedio:2.7/5]