Funcionarios fortalecen sus conocimientos en gestión pública y liderazgo

En el histórico auditorio Fernando Gordillo Cervantes se realizó el acto de graduación del Diplomado en Gestión Pública y Liderazgo, que es  impulsado por el  Vicerrectorado General y la Dirección de Gestión de la Calidad de la UNAN-Managua. 

El programa inició en junio de 2017 con la participación de funcionarios de 49 instituciones del Estado, quienes fortalecieron conocimientos en temáticas como liderazgo, negociación y resolución de conflictos, planificación estratégica, gestión pública y gestión de calidad.

El acto fue presidido por la actividad la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua; MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; Cra. María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación y mejor alumna del Diplomado; Dr. Orlando García, Director de la División de Profesionalización y Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; MSc. Sonia Orozco, Dirección de Gestión de la Calidad Institucional de la UNAN-Managua y el MSc. Isaías Hernández, coordinador del diplomado.

En su discurso la maestra Rodríguez destacó la importancia de formar profesionales de calidad al servicio de la población y de trabajar de la mano con las diferentes instituciones que son parte fundamental del desarrollo del país. Asimismo, añadió que «este diplomado es una evidencia de nuestro compromiso con la sociedad y, por tanto, expresamos nuestro agradecimiento a cada participante. El diplomado ha permitido generar nuevos conocimientos y fortalecer la gestión pública en el territorio nacional».

Durante el acto se estregó reconocimiento a los participantes que obtuvieron los tres mejores promedios. El tercer lugar lo obtuvo el Cro. José Virgilio Vásquez, el segundo lugar fue para el Cro. José Alfonso Gutiérrez y el primer lugar lo consiguió la Cra. María Amelia Coronel Kinloch, quien agradeció el apoyo de la institución. «Creo que es importante la colaboración mutua entre nuestras instituciones porque así logramos fortalecer nuestras capacidades y brindar un mejor servicio a la población que atendemos y a quien nos debemos», afirmó Coronel.