Máximo órgano de gobierno universitario realiza la Sesión Ordinaria N° 20-2018

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua efectuó la Sesión Ordinaria N° 20-2018, que tuvo, entre otras dedicatorias, el 31 aniversario de la Autonomía de la Costa Caribe, el 151 aniversario del natalicio de nuestro insigne poeta Rubén Darío y a los héroes y mártires del mes de octubre. 

En esta sesión se ha aprobado por unanimidad la reforma parcial de los Estatutos de la UNAN-Managua, que fue presentada por el Secretario General, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco y el equipo asesor de la Dirección Jurídica, la cual tiene como objetivo establecer el marco normativo que regula la organización, funcionamiento, procedimiento, desempeño institucional y las relaciones que se deriven con los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad nicaragüense, según establece la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89.

En la presentación del informe del Rectorado, a cargo de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se destacó la ejecución de actividades, tales como la visita del Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la inauguración de la sala de docentes del CIRA y la visita de una delegación de la República de Corea que valoró el proyecto de educación en línea. Además, la Rectora enfatizó en el proceso de sesiones que se desarrollará con los Consejos y estudiantes de todas las Facultades como parte de la convivencia que promueve la Institución entre la comunidad universitaria y las máximas autoridades.

Igualmente, como parte de los temas de agenda, el Vicerrector de Docencia, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, dio a conocer la Oferta Educativa 2019. Igualmente, la Normativa y Metodología de ingreso indica que se mantienen las 18 carreras de primera opción.

Además, en la misma sesión, se realizó la puesta en posesión de las nuevas autoridades, que conforme a las atribuciones que la Ley 89, le confiere, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, nombró a propuesta de la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora. Por con siguiente, asumen los cargos como Vicerrectora de Investigación, Dra. Maribel Avendaño; Directora de Extensión Universitaria, Dra. Jilma Romero Arrechavala y el Lic. Claudio José Dávila, Director de la División de Seguridad Institucional. Los académicos asumen el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de las funciones sustantivas de conformidad a la Misión y Visión institucional.

Asimismo, el máximo órgano de gobierno aprobó el Informe de Ejecución Física y Financiera del tercer trimestre 2018, expuesto por el Vicerrector General, MSc. Jaime López Lowery y la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional. Igualmente se aprobó el Diplomado en Estrategias Metodológicas para el aprendizaje en Educación Inclusiva que ofrecerá la Facultad de Educación e Idiomas.

Al finalizar la sesión, el Consejo Universitario otorgó reconocimiento especial al maestro Javier Pichardo Ramírez, por su entrega y dedicación en las actividades realizadas en pro del fortalecimiento educativo durante su gestión, primeramente como Vicerrector Administrativo y de Gestión, y, posteriormente, como Vicerrector de Investigación.

Divulgación y Prensa
UNAN-Managua
1/11/2018 

 

[Total:1    Promedio:4/5]