Máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua realiza la sesión Ordinaria 21-2018

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó la Sesión Ordinaria 21-2018, en la cual se presentaron avances que ha alcanzado la Institución en las cinco funciones sustantivas que la constituyen.

En esta sesión, el honorable consejo aprobó el programa de Maestría en Ingeniería Estructural que será impartido por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, cual tiene como propósito contribuir en la formación de profesionales que aporten en la actualización y cumplimiento del reglamento nacional de la construcción.

Igualmente, se aprobó el programa de Maestría en Gestión Integral de Riesgo de Desastres, que ofrecerá la FAREM-Estelí. Respecto al programa, nuestra Rectora MSc. Ramona Rodríguez Pérez y la maestra Nubia Aracelly Barreda Rodríguez, Decana de la FAREM-Estelí, destacaron que la Universidad lidera este posgrado por los avances en organización e investigación que ha alcanzado a nivel regional en temas de gestión de riesgo.

Además, como parte del informe del rectorado, la maestra Rodríguez enfatizó en los talleres de confianza y convivencia que han sido valorados como positivos, tanto por la comunidad universitaria como por organismos como la OPS/OMS. Por su importancia y trascendencia se prevé desarrollar dichos talleres en las demás universidades del CNU.

El Director de la Dirección del Sistema de Información Universitaria y Desarrollo Tecnológico (SIUDT), MSc. Derman Zepeda, presentó los avances y perspectivas del área, entre los que destaca la creación de salas virtuales que han facilitado los procesos comunicacionales y de aprendizaje. Igualmente, el maestro Zepeda se refirió a temáticas como la seguridad informática y al servicio de conectividad que se brinda en los recintos de Managua y en las Facultades Regionales.

Por su parte, la dirigencia del movimiento estudiantil informó sobre el XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, que tiene como propósito propiciar un espacio de diálogo sobre la participación de los líderes estudiantiles en temas coyunturales de la nación.

Divulgación y Prensa
UNAN-Managua