Máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua realiza la primera Sesión Ordinaria del 2018

Esta mañana, en el auditorio de Hispamer del Recinto Universitario Rubén Darío, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, máximo órgano de gobierno, realizó la Sesión 01-2018 con el propósito de conocer los avances que se han obtenido en materia educativa.

En este ámbito, la Directora de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional, MSc. Sonia Orozco Hernández, dio a conocer el Informe Anual Físico Financiero 2017, el cual refleja, entre otros aspectos, la ejecución de programas educativos emblemáticos, capacitación al personal docente y administrativo, desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, firmas de convenio con instituciones nacionales e internacionales y suscripción a redes académicas, como parte de la internacionalización de la Universidad.

La MSc. Orozco presentó también el Plan Operativo Anual 2018, que constituye una de las principales guías para las acciones a desarrollar en las funciones de Gestión Institucional, Docencia, Investigación, Proyección y Extensión e Internalización.

El honorable Consejo, a propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas, aprobó el otorgamiento del Doctorado en Ciencias Médicas al doctor Francisco José Berchi García y título honorífico de Profesor Emérito, al doctor Fernando Asunción Ruiz Gutiérrez, por sus contribuciones en el campo de la salud y por la construcción permanente de la calidad de la Educación Superior.

En la sesión de hoy, han aprobado, además, la resolución sobre las solicitudes de traslado de estudiantes de la Carrera de Medicina ubicados en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) y los dictámenes de la Comisión Curricular Central sobre distintas carreras en diferentes Facultades y POLISAL.

Como parte de la agenda se presentó el Informe del Rectorado, que muestra las principales actividades académicas en las que han participado las máximas autoridades de la Universidad, esto como parte de la Gestión Institucional.

La Sesión 01-2018 tuvo, entre otras dedicatorias, el Día Nacional de la Educación, Día de la Educación Ambiental, el 151 aniversario del nacimiento de Rubén Darío y el Año de la internacionalización de la Universidad. En la misma sesión se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Charles Wallace Boudier por su ejemplar trayectoria como docente y funcionario de nuestra universidad.

26/01/2017