Inauguran mural alusivo a especies en peligro de extinción

Una delegación encabezada por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Vicerrector  General, MSc. Jaime López Lowery e integrada por miembros del Consejo Universitario, docentes y estudiantes, asistió a la inauguración del Mural de Especies en Alto Riesgo de Extinción, evento que se realizó en conmemoración del 42 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista, comandante Carlos Fonseca Amador.

El diputado Edwin Castro, Coordinador de la Bancada Sandinista ante la Asamblea Nacional, refirió que la inauguración del mural forma parte de las actividades desarrolladas en el marco del estudio sobre especies en peligro de extinción que inició hace tres años. «Es una forma de concientizar a la población sobre la importancia de proteger la flora y fauna, en especial a las especies en peligro de extinción», Añadió.

Por su parte, la maestra Rodríguez habló de la importancia de promover el cuido de la biodiversidad. Además, añadió: «como CNU reafirmamos el compromiso que seguir contribuyendo en la protección ambiental desde nuestra gestión en las universidades, principalmente en el área de investigación. Debemos proponernos que las futuras generaciones conozcan estas especies no en los libros o murales, por eso es necesario protegerlos».

El estudio sobre las especies en peligro de extinción fue realizado por investigadores de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades. Por parte de la UNAN-Managua participaron los investigadores Darwin Juárez Juárez, Henry López Guevara y Layo Leets, todos docentes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

Como parte de la actividad se realizó una feria gastronómica, venta de artesanías y presentaciones de bandas rítmicas.

Divulgación y Prensa
UNAN-Managua