Realizan homenaje al «Che» Guevara con una exhibición fotográfica

Con motivo de conmemorar el 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Ernesto «Che» Guevara, la Dirección de Extensión Cultural Universitaria de la UNAN-Managua realiza los días 8, 9 y 10 de octubre una exposición fotográfica.

La galería incluye fotografías donde se puede apreciar la vida personal del «Che» y de su aporte humanitario en diversos países del mundo. La exhibición fotográfica está ubicada en el pabellón 9 y en el monumento de Marlon Zelaya. Además de la exposición, se puede disfrutar de presentaciones artísticas a cargo del grupo “Vientos de libertad”, dirigido por Marto Álvarez.

El Director de Extensión Cultural Universitaria, MSc. Sergio Herradora, expresa que Ernesto «Che» Guevara, es una figura emblemática a nivel mundial, “nos marca mucho porque fue una persona que luchó desde su propia comunidad, con su gente con las familias, donde lo necesitaban él siempre estaba presente, lo tomamos como ejemplo para seguir sus pasos por su labor humanitaria, un icono de las revoluciones latinoamericanas”, manifestó.

Guevara fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. También participó en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos en el gobierno. En el área diplomática, actuó como responsable de diversas misiones internacionales.

Entre 1965 y 1967 combatió en el Congo y Bolivia, en este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Shirley Espinoza
Periodista UNAN-Managua