FAREM-Chontales gradúa a más de 100 profesionales

En acto solemne realizado en el Auditorio “13 de Diciembre”, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) de la UNAN-Managua realizó ceremonia de graduación correspondiente al año 2017, en la cual 121 nuevos profesionales recibieron sus títulos de Licenciados e Ingenieros en diferentes áreas del conocimiento.

Dicho evento dedicado a la “Universidad Emprendedora” estuvo presidido por la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua; MSc. Emilio López Jarquín, Decano de la Facultad; MSc. Marcos Reyes Centeno, Vicedecano; MSc. Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de la Facultad; Lic. Marling Francis Vargas, Secretaria del SITRA; Br. Claudia Tamara García, Presidente de UNEN y el Coronel Guillermo Guzmán, Jefe del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

En su mensaje, la Rectora manifestó que ser graduado universitario concede nuevas oportunidades y aporta a la ejecución de cada uno de los programas que se desarrollan en el país. “Oportunidades que los profesionales deben aprovechar, para poner a disposición las competencias adquiridas en la Universidad y continuar aportando al desarrollo de la nación”, afirmó la Maestra Rodríguez.

También, indicó que esta casa de estudios siempre está en un trabajo continuo para integrar profesionales comprometidos, “la UNAN-Managua se está preocupando por formar profesionales con conocimientos científicos y valores humanísticos; sensibles ante las necesidades de la población, y líderes que han de contribuir a la mejora continua del nivel de vida de las personas”.

Por su parte, el MSc. Emilio López Jarquín, instó a los graduandos a no olvidarse del pueblo, “ellos han puesto su grano de arena, a través del aporte que hacen para el 6% para que podamos desarrollar la importante función de educación superior…por consiguiente el compromiso es bondadoso y muy lógico, su desempeño tiene que enriquecer el país, para dejar a las futuras generaciones una nación mejor”.

Anyeli María López, una de las mejores graduandos, dijo que salir de esta alma máter es un mérito, porque además de ser referencia nacional, se ha destacado por formar y apoyar a profesionales que han aportado a la mejora de las comunidades del departamento de Chontales. “Deseo que la Universidad continúe creciendo y extendiéndose para llegar a jóvenes que aún no han podido entrar al sistema educativo”, expresó la ahora Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas.

Durante la graduación correspondiente a las áreas de Salud, Ciencias de la Educación y Humanidades, Tecnología y Ciencias Económicas y Administrativas, se homenajeó a los mejores graduandos, ellos son: Xiomara Nayeris Arguello Lacayo y Petrona del Carmen Vargas Orosco, de Enfermería Materno Infantil; Jesica Pérez Granja, de Enfermería en Salud Pública; Anyeli María López Fernández, de Contaduría Pública y Finanzas y Franklin José López López, de Matemática.

Lesther Mendoza/ Pasante de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua 11/09/201