UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) participó en el lanzamiento del proyecto Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centroamérica, auspiciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea.

El evento se desarrolló del 6 al 8 de marzo en el Tecnológico de Costa Rica; por Nicaragua participó la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria, Dra. Maribel Avendaño y la Directora de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua, Dra. Jilma Romero Arrechavala.

La agenda estuvo centrada en la presentación del proyecto y de las universidades que forman parte del consorcio, también en los compromisos sobre la ejecución del presupuesto. “La Universidad tiene la responsabilidad de diseñar, darle mantenimiento y actualizar la página web del proyecto INICIA, también va a tener a cargo la clausura del proyecto que será en diciembre del 2020”, informó la Dra. Avendaño.

El objetivo del proyecto es contribuir a la adaptación curricular de las universidades centroamericanas con relación a las nuevas formas de organización vinculadas a la Economía Social y Solidaria y la Economía Colaborativa. Además, se pretende fortalecer capacidades y competencias para enfrentar los desafíos de estos nuevos modelos económicos.

En la primera etapa del proyecto se capacitará a 28 docentes y 420 estudiantes, de los cuales dos serán seleccionados por cada universidad para realizar movilidad académica en Madrid.

Rosa María Maliaños

Ejecutiva DIREPI
Facebook
Twitter