Consejo Universitario de la UNAN-Managua realiza la Sesión Ordinaria No. 17-2017

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó la Sesión Ordinaria No. 17-2017, dedicada al Día Internacional del Periodista; a las festividades patrias celebradas el 14 y 15 de septiembre; a la Universidad Emprendedora; al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío y a los héroes y mártires caídos en el mes de septiembre

En la Sesión, la MSc. Gloria López Alvarado, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, quien actuó como Presidenta de Honor, presentó los avances y perspectivas de su Facultad. Según el informe de la MSc. López, 2,436 estudiantes se matricularon en el segundo semestre y todos participan en jornadas de investigación, programas de voluntariado, actividades artísticas, deportivas y culturales. Gracias a los acuerdos de la Universidad con el Estado, la Facultad ha logrado capacitar a servidores públicos, en programas de maestrías, diplomados y especialidades, que se desarrollan en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Dirección General de Ingresos (DGI), Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), etc.

Como parte de su Proyección y Extensión, se brinda atención jurídica en el “Bufete Roberto González” y atención psicológica en la clínica “Esperanza Monge”; se cuenta con un Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM) y con los espacios de comunicación (Radio Music Box y canal en línea Contame TV). En el área de investigación, tanto los Departamentos como su centro de investigación han brindado grandes aportes en temas sociales, históricos y cultuales. “Pretendemos fortalecer el trabajo inter, multi y transdisciplinario, incrementar los programas de posgrado, la publicación en revistas electrónicas, y promover la investigación orientada a la innovación y emprendimiento”, indicó la MSc. López. En la Sesión, también se presentó y aprobó el informe de Matrícula de Posgrado y el informe de la Comisión Central de Ingreso, en los que se evidencian los avances en el quehacer institucional.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas dio conocer sobre la partición de cuatro docentes del Departamento de Contabilidad, en un Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado (Maestría y Doctorado) y Profesores Visitantes Latinoamericanos (PROMOLAC), donde los académicos compartieron conocimientos en temas económicos.

De igual forma, la Dirigencia Estudiantil de la UNEN, UNAN-Managua, dio a conocer ante los miembros del Consejo Universitario, el Comité Electoral que participará en el proceso de elecciones de Decanos y Presidentes de Grupo, a realizarse en el primer semestre de 2018.

Oficina de Divulgación, UNAN-Managua

9/09/2017

[Total:0    Promedio:0/5]