Consejo Universitario de la UNAN-Managua realiza la Sesión Ordinaria 05-2018

En el auditorio de Hispamer, del Recinto Universitario Rubén Darío, el máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua realizó la Sesión 05-2018, dedicada a la Facultad de Educación e Idiomas.

Como parte de la agenda se presentaron los avances y perspectivas de dicha Facultad, a cargo del Decano, MSc. Alejandro Genet, quien destacó que actualmente cuentan con una matrícula de 6 620 estudiantes (5 108 en grado, 678 en preparatoria, 198 en educación preescolar y 636 en posgrado). “La educación especial es uno de los temas relevantes en nuestro quehacer académico; trabajamos con instituciones como el MINED en programas educativos para niños con discapacidad visual y auditiva, además de contribuir al reforzamiento en la educación secundaria. Como perspectivas tenemos ampliar la oferta de posgrado, incrementar la investigación y fortalecer los procesos de internacionalización para capacitar a docentes y estudiantes”, indicó el Decano.

En esta sesión se realizó la puesta en posesión de las nuevas autoridades del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), el cual estará a cargo de la Dra. Heyddy Calderón, Directora y el MSc. Horacio Ulloa, Subdirector, respectivamente. Los académicos asumen el compromiso de seguir contribuyendo a la investigación mediante estudios científicos de calidad, que aporten a los procesos educativos y a la población en general. Además, se presentaron los avances del nuevo Plan de la carrera de Derecho, que representa un esfuerzo nacional para dotar de la debida calidad a los futuros graduados de esa disciplina.

El máximo órgano de gobierno conoció también sobre la participación de una delegación de estudiantes en un programa de innovación en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; los universitarios fueron seleccionados por sus destacados aportes en investigación y posteriormente deberán replicar los conocimientos adquiridos con la comunidad universitaria.

Por su parte, el Secretario General de la Universidad, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, presentó el informe de los avances en la organización de la Asamblea General Universitaria, evento en el que se expondrán los logros de nuestras Institución en materia educativa.

Como parte del Informe del Rectorado, el Secretario General destacó la participación de las autoridades en eventos académicos y recordó la realización de actividades futuras como el otorgamiento del Doctorado en Ciencias Médicas al doctor Francisco José Berchi García, que tendrá lugar el viernes, 2 de marzo de 2018, y las defensas de tesis del Doctorado en Historia con Mención en Estudios Regionales y Locales Transdisciplinarios, en el cual realizará la primera defensa el Sr. Seok Hwa Hong, Embajador Plenipotenciario de la República de Corea en Nicaragua.

La Sesión 05-2018 tuvo, entre otras dedicatorias, el Año de la internacionalización de la Universidad; el 84 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino y el tercer aniversario del sensible fallecimiento del exrector, maestro Elmer Cisneros Moreira (q.e.p.d.).

Oficina de Divulgación, UNAN-Managua
24/02/2018