Consejo Universitario de la UNAN-Managua realiza la Sesión Ordinaria No. 22-2017

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó, este viernes 15 de diciembre, la Sesión Ordinaria No. 22-2017, en la cual se presentaron los avances y perspectivas de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN/UNAN-Managua), a cargo de su Presidente, el Br. Allan Daniel Martínez Molina, quien presentó una reseña histórica y destacó el apoyo de los representantes estudiantiles a la comunidad universitaria.

La UNEN es una organización gremial, que tiene entre otros objetivos, promover y defender los intereses estudiantiles; “es la única en la región legalmente constituida y su quehacer está orientado a promover el bienestar de los universitarios, a través de programas de becas, y material de estudio”, indicó Martínez; destacó, además, que la UNEN se plantea, entre otras perspectivas, continuar aportando en los procesos de planificación y autoevaluación institucional, apoyar la educación a distancia y facilitar los procesos de movilidad que permitan la proyección de la Universidad a nivel internacional.

Como parte de los puntos de agenda, el Dr. Hugo Gutiérrez, Vicerrector de Docencia, presentó el avance del proceso de prematrícula para el ingreso 2018, el que calificó como ágil y dinámico. “El trámite de preinscripción ha dado resultados positivos y se han obtenido logros significativos en la solicitud de las carreras anteriormente poco demandadas”, expresó el Dr. Gutiérrez.

Además, en la misma sesión, se presentó la ponencia Las plataformas digitales como medios de comunicación para las Universidades, a cargo de la Esp. María José Aburto Galeano, Responsable Oficina de Divulgación, quien destacó la importancia de la implementación de las herramientas tecnológicas en los procesos de comunicación de las instituciones educativas. También resaltó los avances que ha dado la UNAN-Managua en la actualización de sus espacios de comunicación.

El honorable Consejo, también aprobó el programa de Especialización en Gestión y Calidad Educativa que presentó el Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, MSc. Alejandro Genet, la cual se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED). Se aprobó también la entrega de título de licenciados post mortem a las bachilleres Alma Ivette Lawrence Calero y Francela Auxiliadora Monterrey, ambas egresadas del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL).

Por su parte, nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, habló de los avances obtenidos en las funciones de Docencia, Investigación, Extensión Universitaria, Internacionalización y Gestión Institucional; agradeció a los docentes y trabajadores administrativos porque estos logros forman parte del trabajo conjunto en pro del fortalecimiento del quehacer de la Institución. Felicitó a toda la comunidad universitaria por todos los éxitos alcanzados y deseó a todos los presentes una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018.

La última sesión del máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua, se dedicó a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), a la Universidad Emprendedora; a nuestro insigne poeta Rubén Darío; a los mártires universitarios Porfirio Ramos y Jerónimo Urbina y a los atletas que representaron a nuestra institución en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

[Total:3    Promedio:2.7/5]

Oficina de Divulgación, UNAN-Managua