Comunidad Universitaria conmemora a Carlos Fonseca Amador

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua se unió a la conmemoración nacional del 41 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, quien cayó en combate en las montañas de Zinica un 8 de noviembre de 1976, mientras luchaba contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Autoridades Universitarias, entre ellas, el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; MSc. Elsie López, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y el MSc. Ramfis Muñoz, Vicedecano de esta Facultad; así como el movimiento estudiantil, trabajadores docentes y administrativos participaron en un acto conmemorativo que se efectuó en el monumento en su honor en el Recinto Universitario “

El MSc. Jaime López Lowery en su discurso expresó que el Comandante Carlos fue un luchador social, un educador que estuvo presente en las calles de los pueblos, un hombre con optimismo que fue capaz de discernir en la lucha revolucionaria, la obra y pensamiento de Sandino.

“Un ser humano con mucha fe y esperanza, cada minuto de su vida lo apostó a la idea de tener una Nicaragua libre; la Guardia y Somoza parecían invencibles y parecía imposible lograr el cambio social, él creyó y se entregó a esta lucha” aseveró el Maestro López.

Asimismo, reconoció que sin la valentía y entrega de nuestros Héroes y Mártires, no sería posible la patria en la que hoy vivimos, sin Carlos Fonseca, Thomas Borges, Francisco Meza Rojas, Arlen Siú, Miguel Bonilla, Luis Alfonso Velásquez Flores, los estudiantes del 23 de julio, sin ellos la historia sería otra. “No es casual que en el himno de la UNAN Managua se les celebre”, recalcó.

Llamó a recordar y hacer propio el legado, pensamiento, emociones y entusiasmo de Carlos Fonseca Amador, en especial en nuestros jóvenes, se debe hacer relevo generacional en el pensamiento revolucionario, dejar este legado de compromiso y entrega en los jóvenes y que hagan de Nicaragua una nación sin pobreza, donde haya fraternidad y seguridad.

Finalmente se realizó la visita al Mausoleo de “Carlos Fonseca Amador”, en el paseo de los estudiantes, en donde se depositó una ofrenda floral.

Jarlin Altamirano
Periodista de la oficina de Divulgación y Prensa UNAN Managua